Bienvenidos a este espacio creado por los docentes contenidistas del Área del Conocimiento Social del Portal Uruguay Educa. En él encontrarán recursos destacados de Historia, Geografía, Ética y Derecho con sugerencias didácticas que podrán enriquecer las actividades de enseñanza. Los recursos han sido seleccionados y/ o creados en el marco del nuevo Programa de Educación Inicial y Primaria.

Este es un espacio de construcción de conocimiento, donde se brinda apoyo a los docentes en la tarea de planificación y búsqueda de recursos educativos digitales.

Los invitamos a conocer recursos de las distintas áreas del conocimiento en el Portal Uruguay Educa de la ANEP. Los intercambios se pueden realizar a través del correo electrónico y de los comentarios en cada uno de los recursos.

Esperamos sus comentarios, aportes y sugerencias.


Ética

Es una herramienta conceptual y operativa que marca un camino para transitar ante situaciones de alta complejidad.

¿Cómo hablar con tus hijos acerca de las drogas? - Texto
Pequeña guía para padres, de muy fácil lectura. Sugiere cómo comenzar a hablar con los hijos sobre las drogas en cada tramo de edad: de 0 a 5 años, 6 a 8, 9 a 11, 12 a 14 y de 15 a 18 años.

Es una fábula,  recomendada para trabajar la convivencia y el trabajo en equipo. Es una narración con imágenes donde los personajes son herramientas de un carpintero.



Trabajo infantil - Software
Material interactivo que obtuvo el primer premio en el V concurso de recursos digitales educativos de la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía.




Contiene varias actividades como: talleres infantiles, audios, proyectos sociales, blogs y una e-tienda. La educación financiera tanto en el hogar como en la escuela debe ser una disciplina de temprano aprendizaje.




Diversidad cultural - Propuesta didáctica
Contribuye a que los alumnos se aproximen a la comprensión del concepto "cultura" y reconozcan la existencia de identidades culturales diferentes, valorizándolas como las respuestas creativas que cada grupo y comunidad construye a través de su historia frente a los desafíos que enfrentan sus integrantes.