Bienvenidos a este espacio creado por los docentes contenidistas del Área del Conocimiento Social del Portal Uruguay Educa. En él encontrarán recursos destacados de Historia, Geografía, Ética y Derecho con sugerencias didácticas que podrán enriquecer las actividades de enseñanza. Los recursos han sido seleccionados y/ o creados en el marco del nuevo Programa de Educación Inicial y Primaria.

Este es un espacio de construcción de conocimiento, donde se brinda apoyo a los docentes en la tarea de planificación y búsqueda de recursos educativos digitales.

Los invitamos a conocer recursos de las distintas áreas del conocimiento en el Portal Uruguay Educa de la ANEP. Los intercambios se pueden realizar a través del correo electrónico y de los comentarios en cada uno de los recursos.

Esperamos sus comentarios, aportes y sugerencias.


Derecho

Pertenece al set de materiales entregados en las escuelas públicas del país con el desafío de incluir la perspectiva de género para avanzar hacia una pedagogía no discriminatoria.



Contiene una serie de recursos educativos para que el docente, el alumnado y la familia puedan conocer y abordar, a través de ejercicios prácticos, los principios de la Convención de los Derechos del Niño/a.




Video animado con música de Ruben Rada, hace referencia a los derechos de los niños, niñas y adolescentes, fue difundido por medios televisivos para sensibilizar a la población.


Sexpresan - Software
Esta aplicación obtuvo el segundo premio 2007 en materiales educativos en España, promueve la integración de la educación afectivo-sexual en la formación integral del alumnado. Interesante para estudiantes y familias.


Ofrece un buscador por tema, autor, libro, documento, título, sobre diversos temas relacionados con la educación sexual. Es un excelente recurso para padres, docentes y también para estudiantes.


Presentación en línea que ofrece distintos cuentos sobre los derechos de los niños. "Cuento con vos" es un recurso con 98 páginas que contiene 14 cuentos sobre diversas temáticas relacionadas con los Derechos de los niños, niñas y adolescentes.

 


Produciendo ciudadanía - Propuesta didáctica
Con esta propuesta didáctica se procura abordar en el aula la importancia de la participación ciudadana responsable.